Jornada Sistemas Inteligentes - IV Asamblea General

La plataforma PLANETIC celebra una jornada sobre Sistemas Inteligentes, aprovechando la colocación del evento GaliciaTIC y la celebración de su cuarta asamblea general plenaria invitando a todos sus miembros y personas interesadas a acudir a la misma el 26 de Junio de 2017 en el CINC de Santiago de Compostela.

Quizá los humanos seamos los únicos seres inteligentes del planeta, pero desde luego no los únicos sistemas inteligentes. Cada vez vamos a estar más rodeados de ellos. Nos hemos habituado al concepto de la Internet de las Cosas, pero tanto mejor que esas cosas y su reunión sean a su vez inteligentes. Esa inteligencia se construye peldaño a peldaño: desde el sensor que convierte lo físico en digital, la comunicación de la señal y su procesado, hasta la gestión en la nube y el aprovechamiento de la información y conocimiento generado... y su viaje de vuelta de lo digital a lo físico. Todo ello TIC, todo ello PLANETIC.

Objetivos de la jornada:

  • Introducir a los asistentes el concepto de Sistemas Inteligentes, que engloba, de donde surge y cuál es su panorama actual en Europa.

  • Ofrecer una visión de los programas Europeos que dan cobertura a los Sistemas Inteligentes: H2020, ECSEL,…

  • Establecer lazos de colaboración con la recién creada plataforma de Robótica, HispaRob, identificando los puntos de intersección con las TICs.

  • Generar oportunidades de colaboración en nuevos proyectos de investigación en diversos planes y convocatorias, con el foco en las convocatorias abiertas.

  • Mostrar los elementos de la Agenda Estratégica de la plataforma que encajan en el contexto de los Sistemas Inteligentes y que por tanto pueden aportar valor y soluciones tecnológicas para acometer los retos en este ámbito.

  • Reunir anualmente a los miembros de la plataforma para informarles sobre las actividades realizadas y los planes a futuro, dando la bienvenida a cualquiera que quiera conocer sobre nuestra misión y actividades.