Acerca de Planetic

PLANETIC pretende ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español, el atender a las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.

Formulario de Solicitud de participación

El panorama actual de las plataformas tecnológicas muestra una tendencia excesiva a la especialización en base a segmentos de mercado más que en una visión global de las TIC como sector e industria generador de valor. Esto conduce a una duplicidad de esfuerzos y una visión sesgada del panorama de las TIC no propiciando la aparición de sinergias entre los distintos segmentos.

Otro aspecto a considerar, es el grado de madurez que se aprecia en las diversas plataformas que constituye tanto un éxito, como una señal de renovación, con nuevas metas e intercambios de ideas, planteamientos fuera de lo ya establecido y conseguido para llevar el estado del arte de las TIC en España a un nuevo nivel, en línea con las tendencias actuales del mercado global en el que las empresas españolas y la ciudanía tienen que competir y convivir.

Se aprecia la necesidad de aprovechar todos los esfuerzos en una misma dirección dando una visión más homogénea del sector de las TIC en una única plataforma que aglutine a aquellas entidades que mayor representación aportan para generar el mayor valor para la ciudadanía y el tejido industrial españoles. Con este objetivo nace PLANETIC, la plataforma española para la adopción y la difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación.