baobab soluciones

Areas de Interés: 
Software y Servicios

baobab soluciones es una compañía nacida en la Universidad Politécnica de Madrid, una spin-off. Fue creada al amparo del programa de creación de empresas de dicha universidad. Se fundó en Junio de 2011 y tiene sus oficinas en Madrid.

baobab ayuda a otras empresas en la toma de decisiones, reduciendo costes en áreas como la logística, la planificación o los recursos humanos. Las soluciones que se desarrollan son específicas para cada cliente concreto. Para ello baobab utiliza técnicas comprendidas en una disciplina llamada Investigación Operativa (Operations Research), donde la matemática, la informática y la ingeniería se encuentran. Esas técnicas clave en baobab son:

- la optimización
- la simulación de eventos discretos
- la analítica de negocios

Aplicaciones
baobab ofrece aplicaciones hechas a la medida de las necesidades de cada cliente que resaltan por ser rápidas, robustas e intuitivas y cubren un gran rango de campos, centrándose en logística, producción y recursos humanos.

Tecnologías
baobab utiliza técnicas comprendidas en una disciplina llamada investigación operativa (Operations Research), donde la matemática, la infomática y la ingeniería se encuentran. Esas técnicas clave en baobab son la optimización, la simulación y business analytics.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
baobab soluciones
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
MADRID