CARTIF

Areas de Interés: 
Software y Servicios

CARTIF es un centro tecnológico horizontal, especializado en dar soluciones integrales a las empresas. Actualmente, el centro dispone de unas instalaciones de 12.000 m2 (distribuidos en tres edificios), en los que trabajan 190 investigadores para una cartera de clientes compuesta por más de un centenar de empresas e instituciones.

El Centro mantiene los mismos valores y objetivos con los que nació en 1994, siendo el principal el de contribuir al desarrollo de su entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica, mediante el desarrollo y la difusión de la investigación.

Nuestros equipos interdisciplinares trabajan en cinco áreas de conocimiento que se corresponden con diferentes sectores económicos y tecnológicos: industria, energía y medio ambiente, construcción e infraestructuras, agroalimentación y salud y calidad de vida.

Como apoyo a esta estructura, están los laboratorios que han ido surgiendo de las diferentes líneas de investigación: Análisis y Ensayos, Digitalización 3D, Caracterización de Biomasa, Biotecnología Agroalimentaria y Nanotecnología de los materiales.

Completan estos servicios tecnológicos otros como la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología pensados para incrementar el nivel de innovación de las empresas, organizar mejor sus actividades de I+D+i y obtener mayores beneficios de las ideas que generen.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Fundación CARTIF
Tipo Entidad: 
Centro Tecnológico
Provincia: 
VALLADOLID