European Centre for Soft Computing

Areas de Interés: 
Software y Servicios
Sistemas Embebidos

El European Centre for Soft Computing es un centro de I+D dedicado a la investigación básica y aplicada en el ámbito de la Inteligencia Computacional, así como a la transferencia de tecnología en el diseño de sistemas inteligentes para la resolución de problemas reales.
Las principales técnicas que componen el Soft Computing son la lógica difusa, las redes neuronales, la computación bio-inspirada (algoritmos evolutivos, inteligencia de enjambre) y el razonamiento probabilísitico. Las técnicas de Soft Computing abordan problemas de gran diversidad (modelado, optimización, planificación, control, predicción, minería de datos, etc.) obteniendo soluciones más robustas, manejables y de menor coste que las obtenidas mediante otras técnicas más convencionales.
Durante sus más de seis años de actividad, los investigadores del ECSC han publicado más de 500 artículos en revistas indexadas, producido ocho libros y obtenido cinco patentes, dos de ellas internacionales, y una de las cuales está siendo actualmente comercializada. Así mismo, el centro ha desarrollado una cincuentena de proyectos de I+D, incluyendo la coordinación de 4 proyectos europeos del Séptimo Programa Marco. La actividad del centro en el marco de la transferencia tecnológica le ha llevado a establecer importantes colaboraciones con empresas para la aplicación de técnicas de Soft Computing en la mejora de negocio, procesos, y la obtención de nuevos productos y servicios.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
European Centre for Soft Computing
Tipo Entidad: 
Centro Privado de Investigación
Provincia: 
ASTURIAS