Fabricación Avanzada

El origen de esta Task Force procede de la colaboración a lo largo del tiempo entre Planetic y ManuKET, la plataforma de Fabricación Avanzada. En concreto el objetivo de la misma es la elaboración de un caso de uso concreto (que incluya tanto aspectos técnicos como de negocio), donde poder validar la aplicación de las TIC a la fabricación máquina-herramienta (en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Maquina-Herramienta, AFM).

Como marco de dicho caso de uso, se referencia al programa SMART, el cluster EUREKA para fabricación avanzada, que acaba de lanzar su primerar convocatoria de proyectos con cierre el 19 de Noviembre 2018. Se está organizando un evento con el CDTI para el otoño de cara a promover esta convocatoria y dar información sobre la misma, probablemente en el Brokerage Event de Eureka.

Esta task force, por tanto, está orientada a aquellos miembros de Planetic que estén interesados en este tipo de proyectos, donde uno de ellos pueda explorar este caso de uso de aplicación de las TIC en máquina-herramienta.

La Task Force está coordinada por Javier Laucirica (IK4), miembro del Comité Gestor de Planetic.