FUNDACIÓN CTIC

Areas de Interés: 
Software y Servicios

La Fundación tiene como objeto la promoción y desarrollo de la sociedad de la información en general (en adelante S.I.) y de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC).
Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación desarrolla, las siguientes actividades:
a) Acciones de impulso, desarrollo y consolidación de la denominada "sociedad del conocimiento" o "sociedad de la información" en el orden institucional, económico, tecnológico y social.
b) Investigación, desarrollo e innovación tecnológica en los campos objeto de la Fundación.
c) Captación, diseño, gestión y ejecución de proyectos y programas de desarrollo tecnológico e innovación relacionados con las TIC.
d) Organización y promoción de todo tipo de eventos y actos como conferencias, coloquios, cursos o seminarios en materias relacionadas con los fines de la fundación.
e) Asesoramiento y transferencia tecnológica a empresas e instituciones.
f) Realización de investigaciones y estudios de diversa índole relacionados con el ámbito de la sociedad de la información y vigilancia tecnológica.
g) Fomento de emprendedores digitales y de empresas de "nueva economía".
h) Fomento de redes de cooperación en el sector tecnológico regional.
i) Fomento de un sector tecnológico regional de un alto valor añadido.
j) Establecer canales de información, cooperación e intercambio con entidades públicas, particulares e instituciones afines de todo el mundo, que posibiliten la colaboración y la realización de proyectos comunes tendentes a promover el desarrollo de la S.I. y la igualdad de oportunidades de acceso a la S.I..

Presenta Candidatura: 
Presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
CENTRO TECNOLÓGICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tipo Entidad: 
Centro Tecnológico
Provincia: 
ASTURIAS