Futured

En España, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas FUTURED nace con la vocación de integrar a todos los agentes implicados en el sector eléctrico para definir e impulsar estrategias a nivel nacional que permitan la consolidación de una red mucho más avanzada, capaz de dar respuesta a los retos del futuro.

FUTURED fue consolidada en octubre de 2005 como un lugar de encuentro y diálogo, un foro común para posibilitar un mejor conocimiento mutuo de los organismos y entidades que la conforman, identificar posibles oportunidades de colaboración conjunta, definir una visión compartida y, en su caso, defender una postura común ante sus públicos objetivos (sociedad, administraciones nacionales y europeas, etc.).

La Plataforma FUTURED es una herramienta para impulsar el I+D en España aplicado a las redes eléctricas de transporte y distribución españolas.

En cuanto a las actividades de colaboración, nos encontramos en una fase de validación del estudio de demanda-oferta realizado a través del análisis de la Agenda de Investigación de FUTURED y el cruce con las capacidades de PLANETIC.

Se han realizado las siguientes acciones:

  1. Confección de estudio de demanda-oferta con la plataforma FUTURED mapeando las tecnologías ofertadas desde Planetic con las necesidades declaradas por FUTURED


  2. A su vez se han efectuado los contactos necesarios para acordar la estrategia de colaboración con FUTURED, presentando la propuesta a nivel de Consejo Rector de FUTURED .

Status a partir de la reunión del 12 de febrero de 2015 Dadas las características de los socios de Futured (grandes eléctricas), lo más efectivo es que desde PLANETIC lancemos una propuesta de oferta tecnológica diferencial e innovadora de nuestros miembros a Futured. De modo que sea considerada a nivel de Grupo Rector de Futured y plantearnos una jornada conjunta al rededor de este tema si detectamos oportunidades Preparamos el mapa de competencias y a partir de ahí , lanzamos una campaña para presentar propuestas de oferta técnologica diferencial al sector de Futured