IMM-CNM (CSIC)

Areas de Interés: 
Micro-Nano tecnologías

El IMM (Instituto de Microelectrónica de Madrid), es un instituto de investigación del CSIC y forma parte junto con el IMB (Instituto de Microelectrónica de Barcelona) y el IMS (Instituto de Microelectrónica de Sevilla) del Centro Nacional de Microelectrónica (CNM). IMM está integrado en el Campus de Excelencia Internacional CEI UAM-CSIC, constituido por la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC.

El grupo de MBE es un equipo firmemente consolidado y reconocido internacionalmente. Ha liderado varios desarrollos innovadores tanto en el campo de la epitaxia de haces moleculares (MBE) de los semiconductores como en otras técnicas de crecimiento relacionadas. Ha trabajado activamente durante los últimos veinte años en el campo de la optoelectrónica con unos laboratorios equipados con las más avanzadas técnicas de caracterización y de nanofabricación que se renuevan continuamente.

Aplicaciones emergentes en tecnologías de información y en energía solar fotovoltaica requieren nuevos dispositivos que incorporen nanoestructuras cuánticas como los puntos cuánticos y los cristales fotónicos. Por ello, los objetivos concretos de este grupo de investigación se centran en el estudio de las propiedades físicas novedosas de estas nanoestructuras y del desarrollo de herramientas específicas de micro- y nano- fabricación para su incorporación en dispositivos optolectrónicos avanzados.

MBE: Nanoestructuras Cuánticas para Optoelectrónica

Instituto de Microelectrónica de Madrid (Centro Nacional de Microelectrónica)
PTM, calle Isaac Newton 8, 28760 Tres Cantos, Madrid
Tel. +34 91 806 07 00
Fax. +34 91 806 07 01

Dr. Yolanda González
yolanda@imm.cnm.csic.es
http://www.imm-cnm.csic.es/mbe

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Instituto de Microelectrónica de Madrid - Centro Nacional de Microelectrónica
Tipo Entidad: 
Centro Público de Investigación
Provincia: 
MADRID