INA

Areas de Interés: 
Micro-Nano tecnologías

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), es un centro de investigación perteneciente a la Universidad de Zaragoza que centra su actividad en la investigación en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología.
Desde el INA se desarrollan proyectos en un ámbito multidisciplinar, destacando en áreas como la Física de Nanosistemas, Namomateriales, Electrónica, Química, Biomedicina, Energía o TIC´s. Dichos proyectos se desarrollan en un entorno multinacional con compañías de diversos sectores de actividad y tamaño, así como con centros de investigación y universidades.
Hoy en día el INA, por sus instalaciones singulares, su personal altamente cualificado y su experiencia en este ámbito, puede decirse que es uno de los centros más relevantes en el campo de la nanotecnología en el Sur de Europa. Entre sus equipamientos destaca el LMA (Laboratorio de Microscopías Avanzadas), una instalación que cuenta con el reconocimiento como ICTS (Infraestructura Científico Técnica Singular) en España, siendo la instalación de referencia en este ámbito en todo el territorio nacional y desde la que se da servicio a la comunidad científica e industrial.

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Instituto de Nanociencia de Aragón
Tipo Entidad: 
Centro Público de Investigación
Provincia: 
ZARAGOZA