INELCAN

Areas de Interés: 
Software y Servicios

INELCAN es una empresa innovadora de base tecnológica fundada en las Islas Canarias (spin-off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), dedicada al diseño y fabricación de sistemas electrónicos de telemetría y comunicaciones móviles. Su sede se encuentra en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Edificio Central Parque Científico y Tecnológico del Campus Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Su capital humano está formado por personal altamente cualificado entre los que se encuentran 2 doctores ingenieros y 7 ingenieros superiores de telecomunicación, especialistas en el campo de la electrónica y la telemática que han desarrollado proyectos de I+D+i punteros como:

• Electrónica para biosensores de resonancia de plasmón (proyecto de desarrollo financiado mediante fondos NEOTEC) que actualmente se aplican industrialmente en los equipos de SENSIA S.L.

• Firmador bancario Bluetooth, cubierto por la patente PCT/ES2007/000280 que ha recibido la aprobación preliminar de la oficina europea de patentes y está en fases nacionales en Europa, Eurasia, China, India, Japón y Estados Unidos.

• Unidad de estampado temporal para fotografía aérea de precisión, actualmente en uso por la compañía Gran Canaria Estudio ITAC.

• Sistema de control y gestión de terminal portuaria de contenedores (OPCSA).

• Solución para el transporte y la logística para el transporte y la logística, denominada 4GFLOTA, que permite gestionar flotas de vehículo por satélite en tiempo real, con información actualizada cada 8 segundos y que está siendo utilizada por DISA Gestión Logística SA, Transportes Aéreos Sanitarios Isleños SA, DHL y SEUR, entre otros muchos casos de éxito.

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Ingeniería Electrónica Canaria S.L.
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
LAS PALMAS