iSOCO

Areas de Interés: 
Software y Servicios

iSOCO, líder en el desarrollo y comercialización de tecnologías de la web semántica dentro y fuera de las fronteras de nuestro país, fue fundada en julio de 1999 por un grupo de emprendedores procedentes del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde sus inicios, el objetivo era transferir la investigación al mercado aprovechando los sólidos conocimientos de la compañía en Inteligencia Artificial y en el desarrollo de software basado en componentes (CBD). iSOCO fue una de las primeras spin-off que ha llegado con fuerza al tejido industrial español, y se presenta como una apuesta segura para aquellas empresas que buscan ofrecer un valor añadido basado en tecnologías de vanguardia en Internet. iSOCO emplea a más de 80 profesionales, aglutinando especialistas en investigación y desarrollo de software de varios países. iSOCO ha recibido el Premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la ingeniería informática, por su activa colaboración con la comunidad académica en numerosos proyectos tanto nacionales como internacionales.

Construimos redes colaborativas con tecnología avanzada que permiten crear comunidades, facilitar la comunicación, generar conocimiento y conectar oportunidades. En el nuevo contexto de la Economía en Red –un nuevo modelo económico basado en la gestión del conocimiento obtenido a partir del intercambio, extracción, estructuración y análisis de la información que existe en las cadenas de valor y que tiene a Internet como base de la misma–, estas plataformas ayudan a reducir costes, mejorar la eficiencia, incrementar las ventas, aportar innovación en los productos y servicios y generar conocimiento de los mercados.

Nuestro Lab de I+D es referente internacional en proyectos de investigación en tecnología semántica e inteligencia artificial, base de nuestras soluciones de software propio. Acreditamos una larga trayectoria, experiencia, solidez financiera y reconocimiento de mercado con numerosos premios en diferentes categorías y clientes de primer nivel, algunos de ellos líderes en sus respectivos sectores. Actualmente nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional y pretendemos posicionarnos en los principales mercados internacionales gracias a la confianza de nuestros clientes.

A través del estudio, desarrollo e implantación de la tecnología semántica y la inteligencia artificial logramos que nuestras soluciones para trabajar en la Economía en Red. En esta línea se creó Semanti-k, un motor de servicios web basado en tecnología semántica y con capacidades avanzadas de gestión contextual que es capaz de analizar, extraer significado y recomendar conocimiento e información de interés para el usuario para aportar valor a nuestros clientes y ayudarles a transformar sus negocios en entornos más competitivos.

iSOCO es una empresa de innovación tecnológica reconocida en el mercado por su capacidad en las siguientes áreas:

• Interacción natural para el acceso y la gestión de la información.
• Soluciones para la gestión estratégica de innovación en organizaciones incluida una plataforma semántica para el ciclo de vida de ideas innovadoras.
• Soluciones de inteligencia de mercado para la cadena de provisión y proveedores. Incluye una suite de herramientas para la gestión por categorías y subastas.
• Soluciones basadas en tecnologías semánticas y de procesamiento de lenguaje natural para la inclusión de contenido no estructurado en procesos de inteligencia de negocio, integración de datos y predicción.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Intelligent Software Components S.A.
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
MADRID