ITMA

Areas de Interés: 
Sistemas Embebidos
Micro-Nano tecnologías

Fundación ITMA forma parte de la red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias y está constituido como un centro de investigación privado dirigido por un patronato compuesto por 40 empresas. El fin último de ITMA es de la dar apoyo tecnológico a empresas.
Desde el Área de Fotónica, ITMA ha estado trabajando en los últimos años en el desarrollo de nuevos materiales y procesos para aplicaciones optoelectónicas destinadas a sectores como el de la edificación, automoción, etc. Entre estas líneas de trabajo destacan las centradas en fotovoltaica de capa fina y en concentradores solares fotoluminscentes. En relación a tecnología fotovoltaica, ITMA ha desarrollado procesos completos para el desarrollo de módulos fotovoltaicos basados en silicio amorfo sobre materiales de construcción, como el acero galvanizado, acero inoxidable, cerámica y polímeros (actualmente ITMA lidera un proyecto europeo centrado en esta temática: Sustainable steels for direct deposition of photovoltaic solar cells, STEELPV, RFCS). En cuanto a los concentradores solares luminiscentes, se ha desarrollado una línea de trabajo orientada a nuevos conceptos de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica.
Esta experiencia previa de ITMA ha sido focalizada durante los últimos años en la realización de prototipos híbridos que integran diferentes tecnologías fotovoltaicas, de iluminación (tipo LED y OLED) y electrónica de control (gestión de la energía producida y consumida, transmisión de señal inalámbrica, etc…) de manera estética para su aplicación en edificación o mobiliario urbano. Relacionado con esta línea de trabajo, ITMA lidera actualmente un proyecto europeo, (Development and demonstration of flexible multifuncitonal ETFE module for architectural facade lighting, ETFE MFM, 7PM-EU).

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
FUNDACIÓN ITMA
Tipo Entidad: 
Centro Tecnológico
Provincia: 
ASTURIAS