Jornada interplataforma Retos Colaboración

Fri, 2014-01-17 12:45
Ministerio de Economia y Competitividad

Anunciamos la celebración de la Jornada para el fomento de la participación en la Convocatoria Retos-Colaboración 2014 (antiguo INNPACTO) que tendrá lugar el próximo viernes 17 de enero a las 10:00h en Madrid, en la sede del Ministerio de Economia y Competitividad.

La jornada, organizada por varias Plataformas Tecnológicas, constará de una parte informativa sobre los detalles de la convocatoria y, por otro lado, de una parte activa de búsqueda de socios y definición de propuestas. Para ello, cualquier entidad interesada en participar en la convocatoria que tenga una propuesta en definición podrá presentarla en el encuentro, y las entidades que hayan valorado sus posibilidades de participación podrán aprovechar el encuentro para incorporarse a alguna propuesta.

Como sabéis, el nuevo Programa Estatal de I+D+i, al igual que Horizon 2020, tiene como uno de sus objetivos resolver una serie de Retos de la Sociedad, es decir, más que resolver topics concretos e independientes se pretende dar solución a problemas globales fomentando desarrollos científicos que lleguen a mercado y tengan un impacto real en la sociedad, resolviendo uno o varios de los siguientes Retos de la Sociedad:

Reto 1 - Salud, cambio demográfico y bienestar.
Reto 2 - Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
Reto 3 - Energía, segura, eficiente y limpia.
Reto 4 - Transporte inteligente, sostenible e integrado.
Reto 5 - Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
Reto 6 - Cambios e innovaciones sociales.
Reto 7 - Economía y sociedad digital.
Reto 8 - Seguridad, protección y defensa.

Por ello, la jornada está dirigida a diferentes sectores, de manera que cada propuesta pueda encontrar su viabilidad, pudiendo dar respuesta a uno o varios Retos Sociales.

Se trata de una oportunidad única de encontrarse en un foro con otros actores interesados en participar en estas convocatorias en las más variadas temáticas y la posibilidad de participar en consorcios que pueden resultar financiados.

Adjunto podéis encontrar la agenda de la jornada, que tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana, 162. Madrid). La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa, la cual os recomendamos realicéis cuanto antes siguiendo este enlace debido al aforo limitado de la sala.

Os recordamos que la fecha de cierre de la convocatoria Retos-Colaboración 2014, es el 28 de enero a las 15:00 h.