Lanzamiento del proyecto INDIGO-DataCloud

El proyecto INDIGO-DataCloud (INtegrating Distributed data Infrastructures for Global explOitation), dentro del marco del programa Horizon2020 de la Comisión Europea, arrancó en Enero de este año.

El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo de una plataforma en la nube para la comunidad científica europea, que pueda ser utilizada por diferentes usuarios, siendo ofertada en un entorno híbrido (público y privado). Esta plataforma será gratuita y de código abierto para todos los usuarios.

26 miembros, de diferentes países europeos, forman el consorcio que llevará a cabo este proyecto. De entre ellos cabe destacar a 4 miembros de Planetic: Atos Spain SA (ATOS), la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), INDRA Sistemas SA (INDRA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Dichas organizaciones han sido seleccionadas para su inclusión en el consorcio debido a su amplio conocimiento y experiencia en la materia, que ayudará a dotar de un valor añadido a la plataforma resultante.

Cabe resaltar que la participación de los miembros españoles no se limitará sólo a realizar contribuciones técnicas, sino que serán miembros activos en la coordinación del proyecto (CSIC), aportarán conocimientos específicos en dominios de aplicación biomédicos, tales como imágenes médicas y biobancos (UPV) o su contrastada experiencia en desarrollo de servicios y comercialización de este tipo de soluciones (ATOS e INDRA).

Podéis encontrar más información a través de su web.