Lucentia Lab

Areas de Interés: 
Software y Servicios

Lucentia Lab es una empresa de base tecnológica, ubicada en el Parque científico de la Universidad de Alicante, que surge como spin off de la misma, una fórmula que permite poner en valor el conocimiento que se genera en un entorno universitario, para llevarlo al mundo empresarial. Lucentia Lab es una empresa 100% española y forman parte del accionariado profesionales del entorno universitario y científico: catedráticos de universidad, profesores titulares, licenciados y doctores.

Lucentia nace en 2015 a partir del Grupo de Investigación Lucentia Research, creado en el año 2008 bajo la coordinación del Catedrático de Sistemas Informáticos D. Juan Carlos Trujillo. En el momento de su creación, el grupo Lucentia Research contaba ya con una dilatada experiencia contrastada en publicaciones de alto impacto, relaciones con diversos grupos de investigación y participación en varios proyectos públicos y privados. Las principales líneas de investigación de Lucentia Research son las aplicaciones de inteligencia de negocio, los almacenes de datos, las aplicaciones OLAP, la minería de datos, la accesibilidad y usabilidad Web, la personalización y la seguridad.

En Lucentia Lab somos expertos en la generación y análisis de datos. Desarrollamos soluciones de inteligencia de negocio para las empresas, para lo cual les ayudamos en primer lugar a identificar los indicadores relevantes de su negocio, para que posteriormente puedan obtener y explotar aquellos datos que les permitan maximizar sus oportunidades de mercado.

Alineados con los objetivos de una empresa, posibilitamos que exploten de forma inteligente sus datos internos. Además, somos capaces de combinarlos con información externa, como datos de empresas competidoras, de mercados potenciales, geolocalización y comportamiento online, y otros muchos en el tratamiento de BIG DATA. Todo esto permite a nuestros clientes aumentar su retorno de inversión, mejorar su eficiencia operativa y llevar a cabo nuevas iniciativas que no serían posibles de otra manera.

Somos ingenieros informáticos, economistas, sociólogos y expertos tanto en propiedad intelectual como en protección de datos. Tenemos el sello de Pyme innovadora y el de Joven empresa investigadora y trabajamos tanto con empresas locales como con grandes corporaciones como SUMA, INDRA o Google - con la que desarrollamos software en proyectos internacionales.

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Lucentia Lab SL
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
ALICANTE