MMS2017 - Smart Cities

Los pasados 15-17 de Mayo tuvo lugar en Barcelona, organizado por el Centro Nacional de Microelectrónica, el 23rd World Smart Systems and Micromachine Summit (MMS2017).
El Micromachine Summit es un encuentro en el que delegaciones nacionales y supranacionales de todo el mundo, veintiuna en esta ocasión, repasan el estado de las micro y nanotecnologías.
Desde hace unos años, se intenta dar peso a las aplicaciones por lo que además de las presentaciones de los jefes de delegación (políticas de I+D+i, estrategias, grandes iniciativas...) se invita a otros componentes de las delegaciones a dar charlas de corte más técnico.
En esta edición de Barcelona se decidió dar protagonismo a la aplicación de las Smart Cities con una sesión y dos mesas redondas. De hecho una de las visitas con las que suele cerrarse el evento fue a pie por Barcelona mostrando algunas implementaciones locales de ese concepto.
En el link http://mms2017.imb-cnm.csic.es/ tenéis acceso a material relacionado con dichas visitas (la de Barcelona Smart City, junto con otras al Instituto de Bioingeniería de Cataluña, y a la planta de impresión 3D de HP). También tenéis acceso al programa. Si veis alguna presentación de vuestro interés se os puede proporcionar.
Se trata de un evento itinerante que alterna sedes en Europa, América y Asia/Oceanía. El año próximo este evento se trasladará a Buenos Aires y la 'aplicación invitada' será posiblemente Agrofood.
Si alguien estuviera interesado en formar parte de la delegación ibérica puede contactar al jefe de delegación Carles Cané del IMB-CNM.