MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Areas de Interés: 
Software y Servicios
Sistemas Embebidos

MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA J.M.A. S.COOP. (MGEP) es una cooperativa integrada en Corporación MONDRAGON y en MONDRAGON UNIBERTSITATEA y es el titular jurídico de la Escuela Politécnica Superior de MondragOn Unibertsitatea. Sus actividades principales son la formación y la investigación, desarrollo e innovación.

Ingeniería: El rigor y el nivel académico, las prácticas en empresa a través del sistema dual y el proyecto fin de carrera, la marcada internacionalización, y la impronta cooperativa por el trabajo en equipo, configuran las bases para la capacitación y el éxito profesional de los ingenieros/as de la EPS-MU.

I+DT: La actividad investigadora de la EPS-MU se ha desarrollado fundamentalmente en proyectos bajo contrato con empresas, pero la investigación genérica está teniendo un fuerte impulso en los últimos años y lo seguirá teniendo en el futuro. Nuestro modelo de investigación apunta a niveles de excelencia científica pero integrándose con las necesidades a medio-largo plazo de nuestras empresas. Desarrollamos un modelo colaborativo con las empresas, donde la confianza y los objetivos comunes multiplican la eficiencia de los recursos. En este sentido, la transferencia tecnológica y la innovación sigue siendo un diferencial de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón.

Formación continua: Realiza su labor prácticamente desde el origen de la EPS-MU y en la actualidad tiene una especial incidencia en los programas de postgrado.

Internalización: La internacionalización y la movilidad de los y de las estudiantes comenzó hace ya más de 30 años en la Escuela Politécnica Superior con el programa GOIER. En los últimos años la internacionalización persigue además de la movilidad de los y las estudiantes, la estancia de las y de los estudiantes extranjeras/os en la Escuela y el apoyo de la Escuela en el proceso de internacionalización de las empresas vascas. El número de estudiantes que han cursado parte de sus estudios en el extranjero durante el curso 2009-2010 ha sido 135, y han realizado estancias en países como Francia, Reino Unido, México, Suecia, República Checa, Alemania, Polonia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Irlanda e Italia. En el marco de participación en el proceso de internacionalización de las empresas vascas, 5 estudiantes han desarrollado su Proyecto Final de Carrera de Ingeniería en implantaciones de empresas vascas en el extranjero: Francia, República Checa, y Eslovaquia. Hemos de destacar el esfuerzo realizado en el desarrollo de prácticas en el extranjero para el alumnado del Instituto Politécnico, donde en colaboración con HETEL 14 de nuestros alumnos y alumnas han realizado prácticas en empresas del extranjero a través del programa ERASMUS. Finalmente, en el marco de la alianza estratégica de internacionalización de MU con ALECOP, cabe destacar el desarrollo de 3 titulaciones de ingeniería para su implantación en la Universidad Panamericana de Bogotá (Colombia).

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA J.M.A. S.COOP.
Tipo Entidad: 
Universidad
Provincia: 
GUIPUZKOA