Paradigma

Areas de Interés: 
Software y Servicios

Paradigma Tecnológico es una empresa dedicada a la tecnología que para conseguir la excelencia de servicio se ha ceñido al mundo Internet, entendiendo Internet como todo proyecto que use tecnología Web o la red de redes como medio de comunicación. Esta especialización se sustenta sobre las siguientes líneas temáticas de investigación: desarrollo de las nuevas aplicaciones de tercera generación (todas con tecnología de navegador o Web) y el de Portales y Sistemas Web corporativos. Dentro de este foco se especializa en tres pilares principales: Inteligencia colectiva (Web3.0, Web Semántica, Recomendación, Big Data), Desarrollo (construcción de Aplicaciones) y Seguridad (Protección de Aplicaciones).
Paradigma Tecnológico lidera el mercado español de Análisis de Sentimientos y Social Analytics. Además, Paradigma está especializada en el desarrollo de herramientas de monitorización de social media y soluciones de minería de opiniones. En esta línea ha desarrollado el producto BuzzTrends para el Análisis de Sentimientos, accesible a través del motor de búsqueda SWOTTI (Semantic Web Trends Search), que se encuentra en explotación con Telefónica en http://opiniones.terra.es. Así mismo, esta tecnología es co-explotada con el Grupo Prisa en http://www.lalistawip.com para monitorizar información de prensa y de celebridades, midiendo el impacto de campañas de marketing para sus clientes en el mercado de habla hispana. Además, Paradigma ha desarrollado su propio sistema de Q&A combinando recursos léxicos y semánticos, el cual se utiliza en la actualidad en varios directorios online.
Paradigma Tecnológico es miembro fundador de Agile Spain (http://www.agile-spain.com) y aporta al proyecto su amplia experiencia en la aplicación de metodologías Scrum y XP en sus aplicaciones de Internet y servicios convergentes utilizando las últimas tecnologías existentes en el mercado. El uso de Scrum está bien arraigado en sus procesos de desarrollo y ha contribuido a mejorar la calidad del software, el compromiso del equipo y la confianza de sus clientes.
Paradigma Tecnológico es experto en tecnologías de Big Data como Hadoop, Storm, Casandra, MongoDB, Hbase, Hive, Apache Nutch, Mahout, Talend, etc, y cuenta desde hace más de 3 años con un equipo de expertos con experiencia contrastada, múltiples desarrollos y un profundo conocimiento de las distintas tecnologías Big Data. Cabe destacar que Paradigma Tecnológico es el organizador del primer evento internacional sobre Big Data celebrado en España, Big Data Spain.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Paradigma Tecnológico S.L.
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
MADRID