Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE)

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, para definir la 'visión a largo plazo' y la 'Agenda Estratégica de Investigación', con el objetivo de conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. Su misión principal es alinear las estrategias de los diferentes agentes, concentrar los esfuerzos de I+D+i y reducir la fragmentación en el espacio de la investigación. La PTFE ha elaborado la 'Agenda Estratégica de Investigación del Sector Ferroviario', que continúa actualizándose permanentemente. La PTFE participa en la European Rail Research Advisory Council (ERRAC) y tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la industria ferroviaria española en Europa.

En cuanto a las actividades de colaboración, nos encontramos en una fase de estudio de demanda-oferta a través del análisis de la Agenda de Investigación de PTFE y el cruce con las capacidades de PLANETIC.

Se han realizado las siguientes acciones:

  1. Confección de estudio de demanda-oferta con la plataforma PTFE mapeando las tecnologías ofertadas desde Planetic con las necesidades declaradas por PTFE


  2. A su vez se han efectuado los contactos necesarios para acordar la estrategia de colaboración con PTFE.

Status a partir de la reunión del 16 de febrero de 2015: -El estudio realizado por nuestra parte les parece perfecto -La PTFE está en plena reestructuración : van a plantearse sus Grupos de Trabajo, retos, etc... -Creen que para lanzar una colaboración con nosotros basado en oferta y demanda debemos esperar un poco hasta que se reorganicen (septiembre 2015)