Press release - proyecto NEWBITS

El proyecto NEWBITS ha publicado su informe Evaluación de las principales barreras y los indicadores clave de rendimiento para la implementación de servicios ITS, enriquecido con la evaluación de 94 servicios ITS aplicados en Europa, Estados Unidos y Australia, identificando las principales barreras y facilitadores dentro de los segmentos de mercado y tipos de servicio establecidos en el marco del proyecto.

El informe identifica, además, la carencia de modelos de negocio atractivos, priorización política, cooperación entre actores e interoperabilidad entre servicios como las principales barreras existentes. El compromiso político y la creciente popularidad de la "movilidad como servicio", así como la alta involucración de los usuarios finales son los principales impulsores de los servicios ITS.

Tendencias como la urbanización, tecnologías emergentes como el 5G, los cambios demográficos y la demanda creciente de transporte multimedia pueden desembocar en un incremento del compromiso político y la creación de nuevos modelos de negocio más atractivos.