Seinnova

Areas de Interés: 
Software y Servicios

Seinnova (www.seinnova.eu) es un servicio confidencial y gratuito de búsqueda e identificación de soluciones a necesidades tecnológicas, productivas e industriales de empresas de cualquier tamaño y sector. Para hacer uso del servicio, las empresas crean una Demanda de Solución.

Una Demanda de Solución es la descripción de un problema, limitación o necesidad técnica y/o tecnológica concreta para la que la empresa busca una solución. Al crear una Demanda de Solución, los demandantes reciben propuestas técnicas y económicas de una mayor cantidad de proveedores especializados a nivel nacional e internacional para acceder a más soluciones entre las que escoger la mejor (Centros Tecnológicos, Organismos Públicos de Investigación, Universidades, Consultoras, Ingeniería o Empresas proveedoras en general).

El proceso de elaboración de la demanda inicia con la definición de la demanda. El Equipo Seinnova asesora a la empresa en la definición del problema a resolver y en la especificación técnica de la solución requerida. Una vez definida, y siguiendo los criterios de confidencialidad establecidos por la empresa, la demanda es enviada a expertos y proveedores capaces de proponer soluciones. Los expertos evalúan la demanda y preparan sus propuestas de solución.

Las propuestas son antes revisadas por el Equipo Seinnova para asegurar el cumplimiento de requisitos de la empresa y luego enviadas al demandante para su evaluación. Inicialmente, la empresa rechaza y preselecciona las propuestas (la identidad de la empresa no es revelada a los rechazados). A continuación, la empresa y proveedores preseleccionados contactan directamente entre si para la negociación y evaluación final. Por último, la empresa selecciona al proveedor de la mejor solución. Seinnova cobra una comisión a éxito al proveedor seleccionado.

A través de Seinnova se encuentran soluciones a todo tipo de necesidades en el ámbito de la tecnología y la innovación, por ejemplo:

- Desarrollo o mejora de productos.
- Incorporación de nuevas tecnologías.
- Asesoría y Consultoría tecnológica.
- Vigilancia Tecnológica y Estado del Arte.
- Servicios Técnicos y de Laboratorio.
- Formación técnica especializada a medida.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Seinnova
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
MADRID