ThinkTur

La Plataforma Tecnológica ThinkTur es un foro para compartir información y conocimientos sobre la aplicación de tecnología para innovar y resolver problemas en el sector turistico. ThinkTur agrupa agentes de diferentes contextos técnicos, cientificos y sectoriales y trabaja con el objetivo de mejorar la competitividad, el crecimiento económico, la sostenibilidad y el empleo del sector turistico.

Las actividades de ThinkTur consisten en elaborar y mantener una Agenda Estratégica de Inovación, crear un mapa de infraestructuras científicas-tecnológicas, internacionalización y promoción, difusión de informes y vigilancia tecnológica, la generación de proyectos de investigación (con sello de la plataforma), y la colaboración con Plataformas Tecnológicas afines.

ThinkTur esta organizado en 10 grupos estratégicos de trabajo, de las cuáles 6 son sectoriales y 4 temáticos. Son éstos últimos grupos temáticos, y particularmente el grupo de TICs, que destacan por su afinidad con algunas lineas de trabajo de la plataforma PLANETIC. Los grupos estratégicos temáticos de ThinkTur son:

  1. Accessibilidad
  2. Energía y sostenibilidad
  3. TIC
  4. Arquitectura
  5. Diseño
  6. Contract

A pesar de que el grupo TIC es obviamente aquél con mayor sinergía con PLANETIC, se han podido identificar también posibles aportaciones de PLANETIC que ayudarán a los otros grupos temáticos en conseguir sus objetivos.

El documento Mapeo_Tecnológico_Thinktur_PLANETIC_V1 establece la relación entre las necesidades TIC identificadas en la plataforma ThinkTur con las ofertas tecnológicas de la plataforma PLANETIC, con el fin de facilitar la identificación y puesta en contacto de posibles colaboradores pertinentes a las dos plataformas y de esta forma potenciar el impacto de sus actividades, dirigidas a mejorar el posicionamiento de España en términos de investigación, innovación y competitividad