UMH

Areas de Interés: 
Software y Servicios

La Universidad Miguel Hernández de Elche, UMH, es una institución de derecho público que goza de personalidad jurídica y patrimonio propios y tiene consideración de Administración Vinculada a la Comunidad Valenciana, en cuyo ámbito desarrolla las funciones y competencias que expresamente le atribuye el ordenamiento jurídico.

El objetivo de la UMH es promover la creación y la transmisión crítica del conocimiento siempre con la excelencia como guía de sus actuaciones. La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad pública española, que se localiza en Elche (provincia de Alicante) y fue establecida en el año 1997. Su sede central se encuentra en la ciudad de Elche y se estructura en cuatro campus: Altea,
Elche, San Juan de Alicante y Orihuela, donde se imparten distintas titulaciones. Además, incorpora diversos institutos universitarios de investigación.

La Universidad Miguel Hernández de Elche tiene varios institutos y departamentos de investigación de reconocido prestigio, entre los que destacan:
• Instituto de Neurociencias
• Instituto de Biología Molecular y Celular
• Instituto de Bioingeniería
• Instituto Centro de Investigación Operativa

Dentro del Instituto Centro de Investigación Operativa, se integra el grupo de trabajo "Ingeniería del conocimiento y análisis de datos" que está especializado en el tratamiento de grandes volúmenes de datos y más concretamente en el desarrollo de modelos predictivos en contextos de Big Data. Dentro de este grupo, se han desarrollado metodologías de pre-procesamiento de datos y modelos de segmentación y clasificación aplicándolos con éxito a contextos tan diversos como la administración pública, la industria, el turismo o la medicina.

Presenta Candidatura: 
No presenta candidatura

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Universidad Miguel Hernández de Elche
Tipo Entidad: 
Universidad
Provincia: 
ALICANTE