Universidad de Malaga

Areas de Interés: 
Software y Servicios

La Universidad de Málaga es una institución joven. Se fundó en el año 1972, es de titularidad pública y cuenta con un presupuesto anual superior a los 250 millones de euros.

Con más de 35.000 alumnos y 2400 profesores, la UMA oferta 60 titulaciones de grado, más de 40 programas de doctorado, más de 50 másters y 30 titulaciones propias, así como un centenar de cursos durante el año académico. Las enseñanzas se imparten en 24 centros por profesores adscritos a 81 departamentos.

La UMA cuenta con 278 grupos de investigación que participan en 180 proyectos nacionales y 30 proyectos europeos o internacionales. En los últimos años el número convenios y contratos con empresas o entidades ha oscilado entre 350 y 400 y se han registrado una media de más de 50 patentes anuales, de las que un tercio tienen carácter de patente internacional.

La Universidad de Málaga siempre ha apostado por potenciar los programas de movilidad de estudiantes y con una media anual de casi un millar de alumnos Erasmus enviados y más de 700 recibidos se sitúa entre las más activas del país. Lo mismo ocurre con el programa Séneca, del que se benefician más de un centenar alumnos propios y otros tantos acogidos cada año.

La UMA intenta, además, buscar la mejor formación y las mejores salidas profesionales para sus estudiantes por lo que tiene suscritos convenios con un centenar de empresa que ofertan más de 600 plazas de prácticas cada año.

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Universidad de Malaga
Tipo Entidad: 
Universidad
Provincia: 
MÁLAGA

Departamento Khaos Research

La gestión, integración y análisis de datos es una de las líneas de investigación del grupo de investigación consolidado de la Junta de Andalucía (TIC-136) GISUM y desarrollada por el grupo Khaos. La experiencia del grupo Khaos incluye: Razonamiento Escalable sobre Grandes Volúmenes de Información; Middleware basado en ontologías; Descubrimiento de relaciones semánticas entre ontologías; Composición de Servicios Web Semánticos; Recomendación de contenidos basada en la semántica; Algoritmos de Optimización; Extensión Semántica de las Bases de Datos; Web Semántica para E-Ciencia.