Workshop de Innovación del proyecto CLINES

Thu, 2014-06-12 09:00 to Fri, 2014-06-13 17:00
Lovaina (Bélgica)

El próximo 12 de junio de 2013 en Lovaina (Bélgica) se celebrará la edición anual del foro B2B de la mano de uno del clusters empresariales Europeos, DSPValley (cluster en “Smart Electronic Systems and Embedded Technology Solutions”). Se trata de encuentros bilaterales entre empresas del sector que atraerá a cerca de 50 empresas de todo Europa.

El día después, 13 de junio de 2013, en la Business Faculty de Bruselas, DSP Valley organiza el primer “Innovation Workshop” sobre sistemas embebidos para SmartCities, acción que se lleva a cabo bajo el proyecto Europeo CLINES, proyecto de Innovación estratégica a través de las tecnologías embebidas aplicadas al ámbito de la Smart City.
Otras regiones que participan en el proyecto CLINES son: BrainsBusiness (zona norte de Dinamarca), BICCnet (zona sur de Alemania) y GAIA (Pais Vasco).
Este workshop se presenta como una oportunidad para las empresas para hacer networking con compañías de otros países y regiones, cuyo negocio puede estar en ámbitos relacionados, que de otro modo no tendrían posibilidad de conocer. El programa del día termina con una sesión abierta para entrevistas bis-a-bis, o para discusiones en grupo sobre temas tratados. Otro aspecto importante es la presencia de ponentes de la administración (Comisión Europea y Bélgica) en ámbito de Smart Cities, que pueden abrir puertas a posibilidades de financiación, líneas futuras marcadas de cara a programas y llamadas (especialmente de interés para pymes).