Noticias

2ª press release - proyecto NEWBITS

El mercado de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) está cambiando rápidamente: temas como la urbanización, la sostenibilidad y la digitalización están cambiando tanto nuestro entorno como el futuro más próximo. NEWBITS ha realizado un análisis de mercado para obtener las percepciones más relevantes del desarrollo de modelos de negocio innovadores. Este análisis hace un estudio de mercado, identifica los actores más importantes y define la cadena de valor de los 4 casos de estudio englobados en NEWBITS.

Open Call - proyecto SynchroniCity

El proyecto SinchroniCity tiene el objetivo de promover un único mercado digital para servicios urbanos basados en IoT. Como parte de esta iniciativa lanzará una Open Call, el próximo Febrero, orientada a startups y PYMEs para ayudarles a alcanzar el TRL6 en sus desarrollos.

La Open Call incluye:

  • 3M € para pilotos

  • Posibilidad de despliego del piloto en hasta 8 ciudades europeas

1ª Open Call - proyecto Agile IoT

El proyecto Agile IoT lanza su primera Open Call el día 1 de Octubre, buscando candidatos potenciales que estén familiarizados con la AGILE gateway.

La call se evaluará desde dos perspectivas diferenciadas:

  • Desde el punto de vista del hardware los participantes deben explotar la modularidad del hardware AGILE y extender sus capacidades.

Open Call - proyecto Data Pitch

El proyecto Data Pithc ha lanzado su open call orientada a starups que quieran participar en su programa de aceleradores. El deadline para la participación es el 1 de Octubre.

El programa, cuya duración es de 6 meses, incluye financiación de hasta 100K€, consejo legal y mentorización entre otros. Además, de la oportunidad de hacer frente a los retos industriales y sociales con datos de algunos de los negocios europeos más avanzados.

Lanzamiento del proyecto ANASTACIA

Lanzamiento del proyecto de H2020 ANASTACIA, Advanced Networked Agents Security and Trust Assessment in CPS/IoT Architectures, con el objetivo de mejorar la seguridad de los sistemas cibernéticos (CPS) basados en Internet de las Cosas (IoT).

El proyecto ANASTACIA propone una plataforma integral para proporcionar servicios seguros en arquitecturas basadas en IoT, superando los problemas de falta de consenso para la estandarización de procesos, protocolos y prácticas.

Press release - proyecto NEWBITS

El proyecto NEWBITS ha publicado su informe Evaluación de las principales barreras y los indicadores clave de rendimiento para la implementación de servicios ITS, enriquecido con la evaluación de 94 servicios ITS aplicados en Europa, Estados Unidos y Australia, identificando las principales barreras y facilitadores dentro de los segmentos de mercado y tipos de servicio establecidos en el marco del proyecto.

Lanzamiento del proyecto NEWBITS

El proyecto NEWBITS, New Business Models for Intelligent Transport Systems, nace con el objetivo de lograr una mejor comprensión de las condiciones que afectan a las innovaciones en los sistemas de transportes inteligentes cooperativos (C-ITS) y proponer recomendaciones que apoyen políticas más eficientes para el despliegue de los mismos.

El consorcio está trabajando en el diseño de nuevos modelos de negocio para acelerar el despliegue de C-ITS en el mercado y hacer más sostenible su implementación.

Lanzamiento del proyecto IoT@AS

El proyecto IoT@AS, Internet of Things @ Agro Spaces, nace con el objetivo de desarrollar un sistema de telecontrol y gestión de las zonas de riego (STG) mediante la aplicación de nuevas tecnologías de comunicaciones, interoperable y de bajo coste de producción para la gestión integral y eficiente del agua y la energía en entornos agrícolas.

Indo & Southeast Asian - Spanish Research & Innovation Newsletter Junio 2017

Publicada la edición de Junio de 2017 del Indo & Southeast Asian - Spanish Research & Innovation Newsletter con información sobre la actividad del CDTI en India y el Sudeste Asiático.

A destacar el siguiente contenido:

  • Próximo cierre de las convocatorias abiertas:

    • 4ª Convocatoria Multisectorial España-India en Cooperación Tecnológica. Cierre convocatoria: 28 de Junio.

Lanzamiento del proyecto mF2C

El proyecto mF2C Towards an Open, Secure, Decentralized Fog-to-Cloud Management Ecosystem, coordinado por ATOS, nace con el objetivo de diseñar un entorno de gestión que siente las bases para una innovadora arquitectura distribuida que cubra las necesidades de recursos emergentes.

Con la proliferación de nuevos dispositivos, es necesario acercar las capacidades del cloud computing a los usuarios finales (fog computing), que es el objetivo del proyecto.

Pages