Noticias

Boletín de Oportunidades Tecnológicas

Ya se encuentra disponible la última edición del Boletín de Oportunidades Tecnológicas de CESEAND correspondiente a los Sectores TIC y Seguridad.

El boletín contiene, además, las últimas ofertas y demandas tecnológicas, así como las más recientes búsquedas de socios, publicadas en el Mercado Tecnológico de la Enterprise Europe Network.

Challenge IoT

Abierto el plazo de inscripción de Challenge IOT hasta el 11 de Abril.

Challenge IOT es uno de los ejes de FIWAREZONE y busca que empresas andaluzas aporten soluciones con tecnología FIWARE a los retos que tienen las Administraciones Públicas en los siguientes sectores:

  • Smart Cities

  • Smart Ports

  • Smart Logistics

2ª Newsletter - proyecto inteGRIDy

El proyecto inteGRIDy - Integrated Smart GRID Cross-Functional Solutions for Optimized Synergetic Energy Distribution, Utilization Storage Technologies - ha lanzado su segunda newsletter con las últimas novedades.

El proyecto presenta los últimos resultados obtenidos y su primera aproximación a los potenciales casos de negocio que puedan surgir a partir del mismo.

3ª Newsletter - proyecto TANGO

El proyecto TANGO - Transparent heterogenous hardware Architecture deployment for eNergy Gain in Operation - ha lanzado su tercera newsletter presentando las últimas novedades en el proyecto.

TANGO quiere compartir los avances realizados en el campo del desarrollo software y arquitecturas heterogéneas.

Startup Europe Smart Agrifood Summit

Smart Agrifood Summit, el evento líder en la creación de ecosistemas innovadores, se celebra del 20 al 22 de Junio en Málaga.

Como parte de las actividades dentro del mismo se ha abierto una call para startups en la que 300 serán seleccionadas para participar en dos días intensivos, donde contarán con el asesoramiento de un equipo internacional de asesores, empresarios e inversores.

Además, las mejores startups podrán optar a uno de los siguientes premios:

Lanzamiento proyecto PLUG-N-HARVEST

El proyecto Plug-n-Harvest nace con el objetivo de diseñar, desarrollar, demostrar y explotar un nuevo concepto/producto modular y plug-n-play para ADBE, desplegable para uso residencial y no comercial.

El proyecto tiene en cuenta los principios de la economía circular, lo que permite la implementación de nuevos modelos comerciales basados en modos de arrandamiento y alquiler, dejando la puerta abierta a la implementación masiva de tales soluciones.

Open Call y Team Building Event - Proyecto Cross4Health

El proyecto Cross4Health lanza su primera Open Call, hasta el 16 de Mayo, para proyectos innovadores en el sector salud, o que integren el conocimiento de otros sectores en soluciones específicas en salud.

Además, el 23 de Marzo se celebra un Team Building Event para favorecer la formación de equipos y proyectos que puedan optar al proceso de aceleración.

1ª Open Call - proyecto VICINITY

El proyecto VICINITY tiene como objetivo desarrollar una plataforma para infraestructuras IoT, que ofrezca "Interoperabilidad como Servicio".

Como parte de esta iniciativa ha lanzado su primera open call, con deadline el 15 de Junio, para financiar actividades que cumplan uno de los siguientes criterios:

  • Integrar una nueva infraestructura IoT en VICINITY.

  • Cooperar con los socios de VICINITY para demostrar los resultados del proyuecto durante la duración de la propuesta.

1ª llamada SMART

SMART, Cluster EUREKA en Fabricación Avanzada, lanza su primera convocatoria para la obtención del sello SMART. Los proyectos deben de pertenecer a uno de los siguientes dominios:

  • Procesos de Fabricación Avanzada
  • Sistemas de Fabricación Adaptativa e Inteligente
  • Compañías Digitales, Virtuales y Eficientes
  • Fabricación Sostenible
  • Fabricación orientada al consumidor

La convocatoria cierra el 9 de Marzo.

1ª Press release - proyecto RAPID

El proyecto RAPID abre la puerta a nuevas oportunidades de innovación para proveedores de servicios al introducir el concepto de Acceleration as a Service. AL mismo tiempo, RAPID permite la computación sobre GPUs en entornos cloud. Su viabilidad está avalada por 3 casos de uso en ámbitos muy diferentes: un antivirus, una aplicación de reconocimiento facial y un caturador de movimientos.

Pages