VIII EDICIÓN TÍTULO POSTGRADO UPM: "EXPERTO EN PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES INTERNACIONALES DE I+D+i

El objetivo de este título de experto expedido por la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizonte 2020.

Se trata del único título de postgrado de estas características en España y está apoyado por el CDTI y el Ministerio de Economia, Industria y Competitividad dentro del Plan Estratégico Estatal de Impulso a la Participación Española en Horizon 2020. Cuenta con más de 50 ponentes de primer nivel entre los que se encuentran representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CDTI, responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco.

El objetivo de este título es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas internacionales de I+D+i, no sólo en Horizonte 2020, sino también con presencia de otros programas como EUREKA, INTERREG, LIFE, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST. Se trata de aportar a los participantes una visión completa que cubre desde cómo se gestan las políticas de innovación en la UE hasta cómo se preparan y justifcan los proyectos, pasando por qué medidas de ayuda existen en España, quienes son los responsables de cada parte de H2020, etc.

El programa está dirigido a los gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.
Los profesores y ponentes del curso serán representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía y Competitividad y CDTI, responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco.

Título presencial experto: 15 ECTS
Fechas: del 02 de Febrero al 19 de Mayo de 2017 los Jueves tarde (15:30-19:30) y Viernes (09:30 – 18:45).
Lugar de realización: UPM, Ciudad Universitaria. Madrid
Precio: 1.750€ (750€ serán subvencionados por el CDTI)
Plazo de presentación de candidaturas: Hasta el 13 de Diciembre 2016

Requisitos de admisión:
• Ser titulado universitario (arquitecto, ingeniero, licenciado, graduado, arquitecto técnico, ingeniero técnico o diplomado).
• Estar avalado por una institución pública o privada que recomiende al candidato y justifique sus intereses de participación en Horizon 2020.

Selección alumnado: Se deberá enviar, antes del 13 de diciembre de 2016 (incluido), al correo electrónico cursos.vinvestigacion@upm.es, la documentación siguiente:
1. Curriculum Vitae del candidato (formato libre).
2. Carta de apoyo de la institución a la que pertenece.
3. Memoria técnica que justifique los intereses de participación de la institución.

Las plantillas de los documentos 2 y 3 están disponibles en la página web del título: www.upm.es/tituloH2020
Los alumnos seleccionados serán informados el 20 de diciembre de 2016 para su posterior matriculación oficial en el título.
Número máximo de alumnos: 40

Director Académico: Asunción Gómez-Pérez. Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado. Universidad Politécnica de Madrid
Secretaría Académica: Javier López. Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+i. Vicerrectorado de Investigación. Universidad Politécnica de Madrid
Institución organizadora: Universidad Politécnica de Madrid
Institución promotora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Instituciones colaboradoras: Oficina Europea, Ministerio de Economía y Competitividad e Instituto de Salud Carlos III.