Convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016

En el BOE de hoy se publica la convocatoria del programa RETOS DE COLABORACIÓN 2016 abriéndose el plazo de presentación de solicitudes desde el día 9 de febrero hasta el próximo 7 de marzo a las 15h (hora peninsular).

Las principales novedades de la convocatoria, tal y como indicábamos anteriormente, son:

  • Para el año 2016, las empresas PIME que declaren como lugar efectivo de realización de la actividad en Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, Melilla, Asturias y Murcia, podrán recibir ayuda en forma de subvención. A tal concepto se le dota de una partida presupuestaria en dicha anualidad de 9, 9 millones de euros.

  • Se incluye como nueva tipología de entidad beneficiaria a los Institutos de Investigación Sanitaria dentro de la categoría de Organismos de Investigación.

  • Para cada entidad participante en el proyecto, es obligatoria que se solicite ayuda en todas las anualidades en las que se ha incluido presupuesto. Como mínimo se deberá presentar presupuesto y solicitar ayuda en una anualidad. No se admitirá la participación en un consorcio de entidades que no soliciten ayuda.

  • No se financiaran los gastos de difusión, las asistencias a congresos y los gastos derivados de las publicaciones.

Adjuntamos a continuación una tabla resumen de las características de la línea.