Lanzamiento Activa Ciberseguridad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) -fundación pública de la Secretaría General de Industria y Pyme-, ha lanzado Activa Ciberseguridad, un nuevo programa de innovación en ciberseguridad para evitar ciberataques y optimizar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas.

España se suma al Data for Road Safety

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha sumado al ecosistema del acuerdo multipartito sobre movilidad conectada Data for Road Safety. Con esta iniciativa, fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de información de tráfico y autoridades de tráfico vial de Europa se comprometen a intercambiar datos de seguridad a largo plazo para hacer las carreteras más seguras.

Convocatoria Proyecto Platoon

El proyecto europeo Platoon (Digital platform and analytic tools for energy) ha abierto una convocatoria dirigida a pymes que trabajan con soluciones tecnológicas para digitalizar el sector energético. Abierto hasta 4 marzo.

Call: Cybersecurity Ventures nueva edición desde INCIBE

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se lanza una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional, Cybersecurity Ventures, dirigido a start-ups de ciberseguridad.

Call:Proyecto de I+D bilateral con Egipto busca empresa española

Se busca empresa española para proyecto bilateral entre España y Egipto, con el objetivo de desarrollar una plataforma en la nube para gestión y análisis de datos espaciotemporales para movilidad en la ciudad. La empresa egipcia DMTECH ,especializada en Smart Mobility Services y premiada en el SpaceX Hyperloop Innovation, con una patente en EEUU y presencia, entre otros, en Dubai lanza esta búsqueda. La propuesta tiene el objetivo de ser presentada a la convocatoria bilateral de I+D ESITIP entre CDTI e ITIDA, que estar abierta hasta el próximo 25 de Marzo de 2021.

White paper sobre Espacios de Datos: ultima revisión

Desde el grupo interplataforma sobre Big Data e Inteligencia Artificial coordinado por PLANETIC se está desarrollando un white paper sobre espacios de datos en el ámbito español para complementar al que se está elaborando a nivel europeo. Ya hay una versión preliminar completa a la que podéis contribuir. Podéis escribir a la secretaría para trasladar vuestras aportaciones o comentarios.

New: Estreno de una Factoría Digital en Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva Factoría Digital, un proyecto basado en un espacio de colaboración público-privada para la Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, de momento en su sitio web podéis descargar una presentación de la factoría.

Video: Conoce PLANETIC

Desde PLANETIC, os compartimos unos videos que muestran un resumen de nuestra actividad e involucración en el futuro tecnológico del panorama español y nuestra participación en ferias y eventos del panorama tecnológico nacional e internacional. Os invitamos a verlos. ¿Aún no conoces PLANETIC?

Evento: Foro Transfiere 2021

El FORO TRANSFIERE 2021 será esta semana; del 14 al 15 de Abril de 2021 en FYCMA (Málaga). Podéis encontrar en la web información sobre la agenda, inscripción, áreas de interés del evento etc ¡NO OS LO PERDAIS!

Instrumento Task Force

Planetic articula el instrumento de Task Force con el que pretende hacer más dinámico el trabajo en grupos focalizados en acciones concretas y temporales, que pueden ser propuestas y participadas por cualquier miembro de Planetic. Aquí podéis ver la lista actual de Task Force.

Observatorio

Os recordamos que disponemos de un servicio de Observatorio donde podéis consultar diversos informes, análisis, estudios y publicaciones en las temáticas más relevantes de la plataforma: micro-nano, sistemas inteligentes, software y servicios. En Observatorio es continuamente actualizado y sus publicaciones son comunicadas a los miembros de Planetic a través de las listas de distribución de las diferentes áreas.

Agenda Estratégica de Investigación e Innovación

La Agenda Estratégica de Investigación e Innovación promovida por Planetic está disponible siempre para recibir comentarios. No dudéis en contactar con la secretaria. En breve se iniciará una revisión de la misma para su alineamiento con los nuevos planes de innovación nacionales y europeos.