Jornada Espacios de Datos en entornos federados

Málaga/Online
planetic

REGISTRO PRESENCIAL SOLO HASTA 15 DE SEPTIEMBRE

Este año PLANETIC organiza su asamblea general en el marco de una jornada sobre "Espacios de Datos en entornos federados", el 24 de Septiembre en formato mixto, presencial en Málaga y online. ¡No te lo puedes perder! Ya tienes disponible la agenda provisional y el formulario de registro en el enlace.

La jornada pretende ser una fuente de información y colaboración entorno a los Espacios de Datos para revisar las estrategias europeas al respecto, el posicionamiento de España en la materia, las iniciativas actuales en marcha y cómo colaborar e involucrarse en las mismas.

Contaremos con ponentes de primer nivel las materias (Comisión Europea, CDTI, Secretarias de Estado Digitalización e IA y Telecomunicaciones, iniciativa GAIA-X, proyecto europeo de cloud federado, estrategia nacional de espacios de datos, grupos de trabajo relacionados, etc). La jornada está destinada tanto empresas digitales que pueden aportar la infraestructura y tecnologías necesarias para la implementación de los espacios de datos como a entidades poseedoras de datos y que deseen explorar el uso y beneficio de sus datos en entornos compartidos.

 

Llamada de ideas BRAFIP 2021

Nuestra plataforma homóloga en Brasil, BRAFIP, nos invita a participar en su llamada anual internacional de ideas para proyectos, abierta a cualquier entidad de cualquier país que desee colaborar con empresas brasileiras y expandir sus proyectos de I+D a este país. Las ideas presentadas hasta el 12 de Septiembre, serán después evaluadas y las 15 mejores ideas se presentan en el evento INCODAY donde asisten entre otros fondos de inversión privados. Además, las ideas pueden ser también el origen de proyectos CDTI, gracias a la colaboración que existe entre ambos países. La Comisión Europea también prevé lanzar nuevas convocatorias EU-Brasil en el programa Horizon Europe. Podéis consultar las ideas resultantes de otros años aquí. Esperamos esto sea el principio de una fructífera colaboración entre PLANETIC y BRAFIP.

Buen verano y feliz descanso

Este será el último boletín hasta el 30 de Agosto, pues la secretaria de PLANETIC permanecerá cerrada por descanso hasta entonces. Aprovechamos para desearos a todos un feliz verano y merecido descanso. ¡Cuidaos mucho y nos hablamos a la vuelta!

Convocatoria Innovative SMEs en Horizon Europe

Hasta el 1 de Septiembre sigue abierta la convocatoria Innovative SMEs del programa Horizon Europe para apoyar a todas aquellas PYMES interesadas en generar proyectos innovadores que les ayuden a mejorar su competitividad. Os animamos a visitar la página del enlace para buscar consorcios que presenten proyectos a esta convocatoria y os podáis sumar a alguno de ellos.

Convocatoria LIFE 2021

El pasado 13 de Julio se han abierto las diversas opciones dentro de la convocatoria LIFE 2021 que este año trae algunas novedades de financiación para facilitar su presentación. LIFE es el único programa dedicado en exclusiva a retos medioambientales de diferente índole. Aquí las TICs son un instrumento habilitador y no el fin último por lo que se recomienda ir de la mano de alguna entidad con experiencia en temas medioambientales así como analizar los programas para ver la mejor ubicación de las tecnologías digitales que se desean incluir.