Active Assisted Living (AAL)

Esta Task Force surgió ante la necesidad de evaluar en el marco de PLANETIC, que rol y actividad podía desarrollar la Plataforma en este dominio, de forma complementaria a otras plataformas e iniciativas que ya trabajaban en este ámbito, desde la perspectiva de la aplicación de las tecnologías digitales, como facilitadoras de una mejor atención, calidad de vida y prestación de servicios asistenciales y de salud ante el Reto al que se enfrenta la Sociedad Europea en general y la Española en particular de cambio demográfico y envejecimiento de la población.

Los objetivos de esta task forcé fueron por lo tanto:

  • Identificación y análisis de iniciativas y programas públicos a nivel regional, nacional y europeo.

  • Identificación de las tecnologías aplicables (AR/VR, gamificación, gestión remota a través de dispositivos móviles)

  • Mapeo de las capacidades de los Miembros de Planetic en tecnologías digitales aplicables en este ámbito y determinar qué parte de la Cadena de Valor está cubierta por PLANETIC.

Hasta hoy, esta task forcé pasó una primera fase de trabajo interno a nivel del Comité Gestor de la Plataforma. El resultado esperado de esta fase ha sido un white paper de análisis de situación y oportunidades, para uso interno. En base al mismo, se ha decidido realizar el cierre de la misma a todos los miembros. El coordinador de la task Force ha sido Pablo Coca (CTIC), Miembro del Comité Gestor de PLANETIC.