Laboratorios en TECNALIA para ensayos de ciberseguridad industrial

TECNALIA CUENTA CON LABORATORIOS ÚNICOS EN EUROPA QUE OFRECEN ENSAYOS DE CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Los términos "ciberataque", "ciberguerra" e incluso "ciberterrorismo" han irrumpido recientemente en nuestro día a día y en los medios de comunicación. Este tipo de amenaza para los países y sus estructuras críticas han hecho que la comunidad científico-tecnológica se vea obligada a reaccionar con rapidez para tratar de minimizar e imposibilitar este tipo de hipotéticos ataques.

TECNALIA lanza la iniciativa SEC4SCADA: TECNALIA CyberSecurity Technology Competence Centre, que engloba varios laboratorios haciendo de los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) la pieza fundamental y centro de ataque y salvaguarda de las Infraestructuras Críticas.

La singularidad de las instalaciones de TECNALIA ofrece tanto a la industria como a universidades y centros de investigación un conjunto de plataformas de experimentación avanzada, que permiten llevar a cabo servicios, desarrollos e investigación, con el objetivo de conseguir una gestión más eficiente e inteligente de la Infraestructura Crítica (en el caso del ejemplo de smartgrid desde la distribución al consumo por parte del ciudadano).

Asimismo, TECNALIA ofrecerá un curso de Ciberseguridad en SMARTGRIDS, en noviembre, de dos días de duración.