Launchyoo

La StartUp tecnológica PECH Network Services ha desarrollado y lanzado al mercado "Launchyoo", la nueva red social internacional. La aplicación está disponible en dispositivos móviles y en versión desktop.
Existen pocas empresas en el mundo que hayan lanzado al mercado una red social operativa, estable y a la vanguardia.
El desarrollo de Launchyoo se ha realizado a través de metodologías completamente innovadoras, como el desarrollo serverless, el uso intensivo del cloud computing al máximo nivel tecnológico disponible en la actualidad, creación de algoritmos internos de compresión de datos y de ponderación avanzada.

La aplicación sustituye a los algoritmos de Inteligencia Artificial por una batería de desarrollos que premian las elecciones personalizadas del usuario, además de presentar una serie de novedades nunca vistas en un mercado maduro y oligopólico, como es el de redes sociales: seis muros de información, cuatro tipos de usuarios, interacción avanzada, etiquetas personales, temperatura de los contactos.

Pero por encima de todo, Launchyoo se ofrece como la alternativa ética, transparente y sostenible a las redes actuales, conceptos siempre más importantes (afortunadamente) y presente en la mente de los consumidores, a la hora de elegir los productos que consumirán. En nuestro caso, posicionamos al usuario en el centro del proyecto, respetamos la experiencia de uso y sus datos (nada de venta o fuga de datos), no residimos en paraísos fiscales, sustituimos los algoritmos de IA que eligen por la persona qué verá ésta, por otros en la que es la persona a elegir, moderamos la cantidad de anuncios, que van en detrimento de la experiencia de uso, etc.

Se trata de un producto ya en su tercer mes de vida, escalable, con un enorme potencial (es innegable el enorme potencial de crecimiento de una red social), desarrollado en todos los aspectos con criterio de mercado, con casi 20.000 descargas una expectativa de entre 150.000 a 200.000 antes de finales de año, y presente en 9 países, principalmente en España y Sudamérica.

Las grandes redes actuales son todas norteamericanas y chinas. Launchyoo se presenta como la primera red social internacional, genérica (con el propósito principal de compartir todo tipo de archivos), europea, española.

PECH Network Services es una StartUp de pequeñas dimensiones, con un Capital Social de 150.000 Euros, un solo empleado, el AD, que se soporta en varias empresas y consultores especializados, a través de contratos de soporte, para la creación del producto, diseño e interfaz, acciones de marketing, traducciones y soporte legal. En total, entre 12 y 15 personas tienen dedicación parcial a la actividad, a través de estos soportes.
Los beneficios actuales se deben a actividades transversales.

La fase del proyecto se concentra en el crecimiento del número de usuarios y prevé sólo gastos.

Áreas de interés: 
Software y Servicios

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
PECH Network Services SLU
Tipo Entidad: 
Pequeña y mediana empresa
Provincia: 
VALENCIA