Política de privacidad

1¿Quiénes somos?

PLANETIC es la Plataforma tecnológica española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación. Para acometer la misión y objetivos que vienen descritos en nuestra página web, www.planetic.es, colaboramos con otras entidades y organizaciones de los que recopilamos y mantenemos sus datos de contacto por lo que somos responsables dichos datos y de la gestión y protección correcta de los mismos.

Desde PLANETIC nos aseguramos de cumplir con las medidas de protección de datos virtuales vigentes en la actualidad.

El sitio web arriba indicado está operado, en nombre de PLANETIC por Atos Spain SAU, con domicilio social en Albarracín 25, 28037 Madrid, España.

2¿Para qué usamos sus datos de contacto?

PLANETIC recoge los datos de contacto del representante de cada entidad miembro una vez éste se registra de forma voluntaria en la plataforma y nos facilita dichos datos. Los datos son necesarios para que se pueda colaborar como miembro de la plataforma, formar parte del flujo de información que se comparte entre las diferentes actividades y grupos de colaboración. Además, desde la secretaría oficial atendemos cualquier duda o sugerencia ocasionada en el desarrollo de la actividad.

3¿Quién tiene acceso a sus datos?

La plataforma gestiona de forma exclusiva los datos. Tan solo la secretaría de PLANETIC y el Comité Gestor dentro de la misma tienen acceso a estos datos y están al tanto de las altas, bajas y la información de los miembros/usuarios.

4 ¿Compartiremos sus datos con terceros?

No, sus datos no serán compartidos con terceros en ningún momento.

5¿Cómo es el proceso de recogida de datos?

La recogida de datos depende del rol que el usuario tenga en la plataforma. Hay dos roles posibles:

Miembro PLANETIC: Es un registro por entidad, empresa u organización. Se realiza a través del “Formulario de solicitud de participación”. Cualquier entidad puede darse de alta como miembro, siempre que su actividad o interés profesional esté relacionado con el objetivo de PLANETIC, que es la difusión de tecnologías TIC dentro de diferentes ámbitos de investigación y la promoción de estas tecnologías en los diversos sectores de aplicación. Esa entidad, además, debe de ser representada por un contacto personal del que recogeremos sus datos (nombre, apellido, DNI, correo, cargo, teléfono y dirección).

Cada contacto asociado a una entidad puede acceder al repositorio de miembros para modificar su perfil y editar sus datos y los de su entidad si fuera necesario en cualquier momento. El perfil no es público, pero es visible para el resto de los miembros de la plataforma.

Como requisito obligatorio, PLANETIC necesita conocer a que área de interés le interesa a la entidad pertenecer y recibir actualizaciones de contenido. Estas áreas están organizadas en listas de correo gestionadas por la secretaria a través de las cuales se envía información sobre dicha área.

Usuario web: Adicionalmente, cualquier empleado de cada entidad miembro puede disponer de un usuario en la web para acceder a la zona privada y, en el caso del representante de la entidad, modificar los datos de la entidad. Desde la Secretaría se atienden todas las incidencias técnicas y dudas sobre la plataforma, así como peticiones de inscribirse en algún Grupo de Trabajo. 

6¿Durante cuánto tiempo y dónde conservamos sus datos?

Miembro PLANETIC: Sus datos personales y los de su entidad serán guardados y estarán activos en los servidores de la plataforma desde el momento de registro de una entidad y su contacto hasta el momento en el que la entidad decida darse de baja, enviando un correo a la secretaría de PLANETIC (secretaria@planetic.es), indicando como motivo su “BAJA”. En el caso de que el contacto de la entidad cambie (sin que haya baja de la entidad), ha de ponerse en contacto con la secretaría para proceder a la actualización del nuevo contacto (ya que se requiere un consentimiento explícito por parte de esta persona al uso de sus datos personales) y al borrado de los datos personales de la anterior persona de contacto.

Usuario web: Sus datos personales serán guardados y estarán activos en los servidores de la plataforma mientras la plataforma siga activa o hasta que usted decida darse de baja de ésta. Cualquier usuario puede darse de baja en cualquier momento que lo decida, sin penalización, y sus datos serán borrados de la plataforma. Para causar baja, es necesario enviar un correo a la secretaría (secretaria@planetic.es) para proceder al borrado de los datos.

Todos los datos que la web recibe y guarda, incluyendo los datos personales de los miembros y los usuarios web, están almacenados en servidores de Atos, en : Ronda de Europa, 5. 28760 Tres Cantos, Madrid, dentro del territorio español.  Como se indica en las Reglas corporativas vinculantes de Atos, cualquier información personal procesada por Atos se mantiene en servidores seguros. Atos utiliza medidas administrativas, técnicas, de personal y físicas razonables para proteger los datos personales contra pérdida, acceso no autorizado, uso, divulgación o modificación para garantizar la integridad de los datos personales. Además, Atos se asegura de procesar sus datos personales solo para los fines mencionados en este aviso de privacidad y mantener los datos no más tiempo del necesario a la operativa de la plataforma.

La Plataforma está sujeta a la Política de seguridad de la información de Atos, con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y no repudio de la información y los sistemas de información. Está en conformidad al estándar internacional de seguridad ISO27002 –“Código de prácticas para la gestión de la seguridad de la información”. Atos implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger los datos personales almacenados contra la manipulación, pérdida o destrucción involuntaria o deliberada y contra el acceso de personas no autorizadas. Nuestras medidas de seguridad se mejoran continuamente de acuerdo con el progreso tecnológico, pero recuerde que ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Si bien nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. 

7NEWSLETTER

La membresía de PLANETIC conlleva la recepción automática de su boletín semanal de noticias. El boletín es generado y enviado por la secretaría que filtra las noticias de mayor interés para los miembros.

En cualquier caso, en el boletín se informa el correo pertinente para desactivar la recepción de este, o bien se puede contactar con la secretaría para dar de baja el servicio.

8Información sobre cookies

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la plataforma, conocer cómo interactúas con PLANETIC y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

9Contacto

Para ejercer tus derechos respecto a tus datos personales, así como para cualquier pregunta relacionados con los mismos, puedes escribir a: secretaria@planetic.es