Robótica

El objetivo de esta task force se enfocó en buscar sinergias e intereses cruzados entre PLANETIC y los miembros de la plataforma española de Robótica, Hisparob. Para ello, se lanzó esta iniciativa en ambas plataformas y se recopiló por cada una, una lista de socios interesados en participar.

A continuación, se identificaron las competencias complementarias entre ellos, de manera que se pudiera llegar al planteamiento de proyectos TIC aplicados a Robótica en las diversas convocatorias Europeas y nacionales que pudieran surgir.

Se decidió plantear un año de duración, tras el cual se evaluaron los resultados obtenidos y se decidió si tenía sentido seguir con ella o centrarse en otra task force con objectivos diferentes.

Finalmente, se realizó un mapeo de entidades interesadas en ambas plataformas Hisparon y Planetic, para ver que TICs estaban interesadas en robotica y viceversa; se las puso en contacto para que pudieran intercambiar proyectos y trabajos. No se vieron líneas de actuación viables posteriores, asi que se dio por terminada

La task force fue coordinadada por Clara Pezuela (ATOS), presidenta de la plataforma y responsable de la secretaria de Planetic.