Universidad Politecnica de Madrid - UPM

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor universidad tecnológica española y también una institución europea de referencia. Con dos reconocimientos de Campus de Excelencia Internacional, destaca por su actividad investigadora y la formación de profesionales altamente cualificados y competitivos a nivel internacional.
Cuenta con más de 2.887 profesores e investigadores desarrollan actividad en la UPM, agrupados en 200 grupos de investigación, 19 Centros de Investigación o Institutos (uno de ellos, con la distinción de Centro de Excelencia ‘Severo Ochoa’), y 69 Laboratorios activos dados de alta en la red de laboratorios: todos comprometidos con la labor de transformar el conocimiento generado en innovación que se pueda aplicar al sector productivo, y contribuyendo a resolver los desafíos de los ciudadanos. La intensa colaboración con la Administración y la Industria garantiza que la investigación en UPM ofrece soluciones a los problemas del mundo real.
El dinamismo de la actividad de I+D+I en la UPM junto con la transferencia de conocimiento a la sociedad, componen una de sus líneas estratégicas, y se concretan en más de 25 millones de euros concedidos en proyectos regionales, nacionales e internacionales de investigación (2019). En línea con estos resultados, entre 2012-2017 se concedieron 761 proyectos nacionales (580 del Plan Estatal y 181 de otras convocatorias nacionales) por valor de 83,5 millones de euros, y entre 2008-2018 se ingresaron un total de 242,6 millones de euros en proyectos con empresas. En el Programa H2020, la UPM ha tenido 456 proyectos concedidos hasta el momento, 67 de ellos coordinados, con más de 83M€ de retorno. Además, la UPM participa como core partner en los EIT Digital, Health, Raw Materials y Climate, y como network partner en EIT Mobility
La UPM ha generado 539 patentes en vigor (in force) y 471 patentes concedidas (granted). En estos últimos 10 años UPM, apoyado por su programa interno competitivo de creación de empresas actúaUPM, ha creado más de 240 start-ups desde 2004, con una supervivencia superior al 70% a los tres años.
Por último, la UPM tiene 71 cátedras Universidad-Empresa dedicadas a investigación y formación. Todo ello le permite apoyar su investigación y el desarrollo de tecnología en los campos de Informática y Telecomunicación, así como en el resto de las ingenierías.
Por estas razones UPM es una institución comprometida con la transferencia a la sociedad del conocimiento generado a través de sus estructuras de investigación y la transformación de este conocimiento en avances aplicables al sector productivo.

Presenta Candidatura: 
Presenta candidatura
Áreas de interés: 
Sistemas Embebidos
Micro-Nano Tecnologías
Software y Servicios

Datos de la Entidad

Nombre Completo: 
Universidad Politecnica de Madrid
Tipo Entidad: 
Universidad
Provincia: 
MADRID

Departamento Grupo de Sistemas Inteligentes

El Grupo de Sistemas Inteligentes (GSI), reconocido oficialmente por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), está integrado por 14 profesores, 8 investigadores y 7 estudiantes de grado de diferentes departamentos de la universidad, la mayoría de ellos del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT-UPM).