Webinar: La transformación digital hacia la Industria 5.0

Desde el colegio de Ingenieros industriales de Madrid, se ofrece este webinar acerca de La transformación digital hacia la Industria 5.0. que se realizará el próximo día 17 marzo de 2021 a las 17:00 hrs. Con el objetivo de conocer la visión de los habilitadores de tecnología y de los clientes finales, destacados profesionales de empresas líderes en transformación digital se realizará este formato de reunión con una mesa redonda online organizada por Siemens y la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

Aceleradora Ciberseguridad INCIBE: nuevo plazo de solicitudes

El programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de Abril de 2021. Os compartimos el enlace donde podéis consultar estos cambios y todo el contenido del programa.

PLOUTOS: nuevo proyecto en innovación sostenible en agri-food

El proyecto PLOUTOS del programa Horizonte 2020 presenta su web con todo el contenido relevante para conocer los objetivos que pretende abordar en el sector agroalimentario. Además, Anysolutions, miembro de Planetic, forma parte del consorcio.

Q&ATEST: Segunda conferencia internacional sobre safety y security

La empresa SQS organizará los próximos 17 y 18 de marzo la segunda edición de la conferencia QA&TEST Safety & Security. El objetivo de la conferencia QA&TEST SafSec es abordar los aspectos safety y security de una manera integrada y haciendo frente a los posibles retos (técnicos, regulatorios, organizacionales, de mercado....) que esta integración demanda actualmente.

Proceso CDTI para solicitudes SMART EUREKA

Os trasladamos una información que nos ha hecho llegar el CDTI sobre el proceso de presentación de proyectos a la 4º convocatoria SMART para socios españoles. El líder del sub-consorcio español de una propuesta de la convocatoria gestionada por SMART, en nombre de los participantes españoles, tendrá que aplicar y subir su solicitud en el portal del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/) dentro de los 15 días siguientes al cierre de la convocatoria (15 días desde el 24 de marzo). Si no, España no apoyará los proyectos en las reuniones de evaluación entre autoridades de cada país. La solicitud se tramitará a través del enlace antes mencionado. Una vez realizado el login, se elige el tipo "Proyectos Internacionales en cooperación" y, posteriormente, el subtipo "Proyectos Eureka". La información que se debe registrar incluye la lista de partners españoles y su presupuesto. Asimismo, dentro del apartado de "Documentación", se deberán incluir los siguientes documentos: FPP (en inglés) y la plantilla de "Solicitud de asesoramiento" rellenada por cada partner (en español) describiendo su aportación particular a la totalidad del proyecto (destacando las actividades de Investigación y Desarrollo sobre lo demás). Para más detalles o incidencias debéis contactar con el mismo CDTI.

Video: Conoce PLANETIC

Desde PLANETIC, os compartimos unos videos que muestran un resumen de nuestra actividad e involucración en el futuro tecnológico del panorama español y nuestra participación en ferias y eventos del panorama tecnológico nacional e internacional. Os invitamos a verlos. ¿Aún no conoces PLANETIC?

Evento: Foro Transfiere 2021

El FORO TRANSFIERE 2021 será esta semana; del 14 al 15 de Abril de 2021 en FYCMA (Málaga). Podéis encontrar en la web información sobre la agenda, inscripción, áreas de interés del evento etc ¡NO OS LO PERDAIS!

Instrumento Task Force

Planetic articula el instrumento de Task Force con el que pretende hacer más dinámico el trabajo en grupos focalizados en acciones concretas y temporales, que pueden ser propuestas y participadas por cualquier miembro de Planetic. Aquí podéis ver la lista actual de Task Force.

Observatorio

Os recordamos que disponemos de un servicio de Observatorio donde podéis consultar diversos informes, análisis, estudios y publicaciones en las temáticas más relevantes de la plataforma: micro-nano, sistemas inteligentes, software y servicios. En Observatorio es continuamente actualizado y sus publicaciones son comunicadas a los miembros de Planetic a través de las listas de distribución de las diferentes áreas.

Agenda Estratégica de Investigación e Innovación

La Agenda Estratégica de Investigación e Innovación promovida por Planetic está disponible siempre para recibir comentarios. No dudéis en contactar con la secretaria. En breve se iniciará una revisión de la misma para su alineamiento con los nuevos planes de innovación nacionales y europeos.