FIWARE Smart Fest 2022

Online
logo

El FIWARE Smart Fest vuelve este año en sustitución del FIWARE summit, que debido a la situación de la pandemia ha sido pospuesto. Tendrá lugar los días 19 y 20 de Enero en formato online y con un foco en los Espacios de Datos, abordándolos tanto desde un punto de vista tecnológico como regulatorio y aplicado en diferentes dominios. 

Publicación convocatoria proyectos colaboración público-privada

logo

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la convocatoria de ayudas a proyectos de colaboración público-privada 2021, que destina 375 millones de euros a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación. De esta cantidad, 225 millones de euros se concederán en forma de préstamos y 150 millones en forma de subvención.

El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de nuevas tecnologías, así como impulsar la aplicación empresarial de nuevas técnicas e ideas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La convocatoria está dirigida a los organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, centros públicos de I+D+I, centros tecnológicos, universidades privadas con actuación en I+D, centros privados de I+D+I, empresas y asociaciones empresariales, que cumplan con las bases de la convocatoria, publicadas en el BOE.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se abrirá el día 19 de enero de 2022 y finalizará el día 9 de febrero de 2022. La AEI tiene previsto celebrar el próximo 11 de enero un webinario en el que se describirán aspectos más concretos de la convocatoria y al que se podrá acceder en su página web.

Transfiere 2022: programa e inscripción

Málaga
transfiere

Un año más el Foro Transfiere abre sus puertas a la transferencia de la innovación entre los diferentes agentes del ecosistema español en un contexto internacional. Tendrá lugar los días 16 y 17 de Febrero como ya es habitual en el Palacio de Ferias de Málaga. 

Ya está disponible el programa provisional así como la inscripción. Desde Planetic os animamos a la participación en este foro que además de ser informativo sobre los principales instrumentos de financiación para el fomento de la innovación y las últimas tendencias y casos de éxito innovadores, es también un espacio de networking único entre agentes para explorar futuras colaboración de beneficio mutuo.